En 2002 nace el Grupo Empresarial Cooperativo una empresa 100% de capital costarricense. Conformado por la unión de diversas cooperativas, con el fin de apoyar la búsqueda para los organizadores del sector cooperativo y empresarial, permitiéndoles participar directamente en el emprendimiento de actividades de diversos sectores de la economía nacional e internacional.


Grupo Empresarial Cooperativo es una empresa exitosa de servicios múltiples, caracterizada por ser pionera en el modelo de emprendedurismo por medio del sector cooperativo, para el desarrollo de empresas exitosas.

  • La cooperación.
  • El emprededurismo.
  • La responsibilidad social.
  • La innovación.
  • Autoayuda.
  • Auto-Responsabilidad.
  • Igualdad.
  • Equidad.
  • Solidaridad.

Grupo empresarial Cooperativo está conformado por 6 propietarios, los cuales son unas de las cooperativas más grandes de Costa Rica. En donde cada una de estas toma y desarrolla un papel importante en los diversos sectores de nuestra economía, en las cuales sus servicios van desde la comercialización de servicios financieros, agricultura hasta la producción y venta de consumo masivo.


  • 2003

    15 Oct 2003: Creación del Grupo Empresarial Cooperativo, Asamblea Constitutiva, San Isidro de El General.

    30 Oct 2003: 1° sesión Consejo Administración en Beneficio los Valles en Guarco de Cartago.

  • 2004

    25 Jun 2004: Creación de Consultoría de Estrategia y Negocios,GEC 75% y LKS-Coop del Grupo Mondragón 25%

  • 2005

    7 Ene 2005: Compra participación minoritaria en Finacio.

  • 2006

    20 Feb 2006: Compra participación minoritaria GT, 2011 se adquiere totalidad.

  • 2009

    16 Feb 2009: Compra participación minoritaria Agencia de Seguridad Máxima, en 2011 adquisición 100%

  • 2011

    Adquisición 50% de Logística Transaccional del Istmo proveedora de servicios tecnológicos de GT.

  • 2012

    Compra participación mayoritaria Asesoría y Cobros.

  • 2013

    Se constituye el Consorcio Cooperativo Hotelero Canto de Ballenas en conjunto con Coopeuvita. Este año se vende participación.

  • 2017

    Grupo Tecnológico gana licitación ante el ICE y se convierte en uno de los 4 mayoristas para la marca Kolbi.

Grupo empresarial Cooperativo está conformado por 6 de las cooperativas más grandes de Costa Rica. En donde cada una de estas toma y desarrolla un papel importante en los diversos sectores de nuestra economía, en las cuales sus servicios  van desde la comercialización de servicios financieros, agricultura hasta la producción y venta de consumo masivo.


Las cooperativas que nos caracterizan:


coopenae

Una empresa modelo del sector cooperativo costarricense, reconocida por su impecable y prestigiosa trayectoria en el ámbito financiero.
Destacada por brindar soluciones financieras y de mutualidad, rápidas y oportunas, para satisfacer las necesidades de sus asociados(as) y sus familias.


coopeagri

Una corporación cooperativa costarricense, catalogada como modelo en el ámbito nacional y latinoamericano, gracias a su diversificación que abarca áreas como: agrícola, industrial, comercial y financiera.

En este rigen los valores de alto sentido humanista con enfoque en la excelencia de las calidad de sus productos, los cuales ayudan en brindar las soluciones a problemas de industrialización y comercialización del café que enfrentaban los pequeños y medianos caficultores de San Isidro de Pérez Zeledón.


coonapral

Una empresa 100% costarricense, caracterizada por su compromiso social y empresarial, desarrollada en su diversificación y comercialización de productos como: ahorro y crédito a sus asociados, camarones, mariscos, sal, mangos, piña, papaya, pulpas y frutas.

La Cooperativa Nacional de Productores de Sal es una empresa de gran renombre, que representa el orgullo costarricense y nuestras raíces más fuertes. Ubicada en la provincia de Guanacaste, en la zona del Golfo de Nicoya.


COOPEALIANZA

Coopealianza es la cooperativa de Ahorro y Crédito que cree en el trabajo, el esfuerzo y el desarrollo humano, con un balance entre lo financiero y social.

Con 46 años, se ha consolidado a nivel nacional, cuenta con más de 50 oficinas, presencia en 32 cantones y 7 provincias, lo que le ha permitido incidir de forma positiva en la calidad de vida de sus asociados, familias y comunidades.


COOPEGUANACASTE

Somos la cooperativa más grande de Guanacaste Trabajamos por y para el asociado.

Distribuimos energía eléctrica a hogares, comercios e industrias de una extensa zona de la península de Nicoya.

Llevamos energía y desarrollo a sitios de difícil acceso mejorando la calidad de vida de las comunidades.

Desarrollamos proyectos hidroeléctricos y estudiamos otras fuentes de generación eléctrica, con el objetivo de lograr la autosuficiencia energética.

Comercializamos línea blanca materiales eléctricos, seguros y brindamos el servicio de recarga celular.

No olvidamos nuestra esencia cooperativista, fieles al principio de la solidaridad; por eso, ofrecemos a nuestros asociados diversos beneficios para su bienestar.


COOCIQUE

Somos una empresa cooperativa de ahorro y crédito abierta. La razón de ser de Coocique R.L. son nuestros asociados, trabajamos para cada uno de ellos alcance el éxito, su propio bienestar y el de sus comunidades. A través de un servicio cercano y ágil, con altos estándares de calidad, una asesoría financiera que verdaderamente impulsa sus objetivos y sus sueños

Somos un equipo comprometido en proteger los intereses de todos y cada uno de nuestros asociados, atento a los nuevos retos y las oportunidades del mercado.


grupo_tecnologico

maxima

lti